Un programa gratuito para Android, de Smart Photo Lab.
El Satfinder Quick Dish Aligner es una herramienta fácil de usar para configurar su receptor de satélite y recibir la señal más fuerte posible del proveedor de satélite que elija.
Esta aplicación utiliza el sensor GPS de su dispositivo para detectar su ubicación y calcular el ángulo de azimut y la elevación del satélite. También utiliza el sensor del teléfono para detectar la vibración del dispositivo y determinar si hay un obstáculo entre el dispositivo y el satélite. Si el dispositivo no está en una posición adecuada, la aplicación le indicará qué debe hacer para colocarlo en la posición correcta.
Para usar:
Elija la antena, que puede ser una antena parabólica, offset, plana o plato satelital.
Seleccione el satélite de su elección. Busque en la tabla y seleccione un satélite específico. Utilizando la barra de búsqueda, también puede buscar satélites por nombre.
Para una recepción suave de la intensidad de la señal, no debe haber obstrucciones entre el satélite y su antena de plato.
Coloque su teléfono en la orientación adecuada para la antena y el plato. El dispositivo vibrará automáticamente cuando esté apuntando en la dirección exacta del satélite preferido.